La biometría está cambiando la manera como los líderes y gerentes de negocios piensan en los sistemas de seguridad. En la era digital, ingenieros y desarrolladores de tecnología de la información están buscando formas para implementar la biometría en su rutina diaria.
Mientras tanto, distintos medios de comunicación continúan reportando cómo los sistemas biométricos se están abriendo camino en el mundo de los teléfonos inteligentes.
Sensor de huellas
De acuerdo a la Acuity Market Intelligence, se estima que para 2020 los dispositivos móviles tengan como estándar sensores biométricos integrados, lo que significaría un ingreso para el desarrollo de este mercado de unos 33 mil millones de dólares.
“Los sensores biométricos van de manera natural con los dispositivos inteligentes que manejamos en nuestro día a día”, afirmó Maxine Most, directora de Acuity Market Intelligence. “La explosión en el uso de teléfonos inteligentes en los últimos cinco años aunado a las tendencias que se esperan para los próximos cinco, han alterado el panorama de la vida diaria de al menos la mitad de la población mundial que en algún momento ha usado la biometría”.
Indudablemente, la biometría está avanzando en su desarrollo a medida que la tecnología se expande en el mundo de los negocios. Pero, ¿para qué es útil?
Los sistemas avanzados de seguridad están demandando el uso de sistemas biométricos que hagan uso de detalles únicos, tales como detalles faciales, patrones de voz y reconocimiento de huellas digitales para garantizar el control de acceso a un cierto límite de personas.
Estos avances permiten confrontar los ataques de hackers. En una era donde crecen los ciberataques esta tecnología es una de las más necesarias en importancia para el mundo de los negocios.