Cámara IP

InicioCámara IP

¿Qué es una cámara IP?

Una cámara IP es un tipo de cámara de video digital que se utiliza para vigilancia y utiliza una conexión de red basada en Internet para almacenar los datos que registra.

Las cámaras IP se han convertido rápidamente en el mejor método para llevar a cabo la vigilancia de seguridad tanto en el hogar como en los negocios. Más económica, más versátil y más sencilla de instalar que los sistemas tradicionales analógicos, la tecnología ha avanzado hasta tal punto que se puede configurar un sistema pequeño con poco presupuesto, y con una serie de utilidades y características que eran impensables hace tan sólo unos años.

Funcionan de la misma manera que una cámara web típica, sin embargo, son mucho más versátiles y potentes. Puede instalar tantas cámaras como necesite en un solo sistema, y hacer que ambas envíen y reciban datos, lo que significa que puede tener un sistema de seguridad verdaderamente ‘inteligente’ que se adapta completamente a sus necesidades.

Las cámaras suelen estar conectadas a un NVR (grabadora de vídeo en red) a través de un cable de red o una conexión inalámbrica, que actúa como el eje central del sistema y facilita tanto el almacenamiento de datos como una serie de otras utilidades.

¿Qué beneficios ofrecen?

Máxima resolución

Las cámaras modernas generalmente cuentan con resoluciones de hasta 1080p, sin embargo, ahora estamos viendo las primeras cámaras 4k que llegan al mercado y están disponibles para el usuario común.

<pSeguridad

Hay muchos paquetes de software disponibles que le permiten acceder y controlar sus cámaras a través de su smartphone, lo que significa que puede verificar su hogar o negocio desde cualquier lugar.

Panorámica, inclinación, zoom

Para aquellos que necesitan un sistema más dinámico que pueda cambiar regularmente su área de enfoque, hay muchas cámaras con opciones de panorámica, inclinación y zoom para hacer precisamente esto. Existe software que permite configurar el área de vigilancia establecida, lo que proporciona mayor flexibilidad.

Alertas 100% configurables

Disponen de alertas fáciles y sencillas de configurar. Muchas cámaras vienen con soporte para software de alerta personalizable 100%. Podrá recibir sms al teléfono o email para cualquier movimiento, en cualquier lugar y a cualquier hora.

Resistentes

Las cámaras que vienen con una carcasa a prueba de manipulaciones están fácilmente disponibles, lo que significa que puede colocarlas de forma segura donde lo necesite sin preocuparse de que las apaguen o rompan fácilmente por parte de posibles delincuentes.

Software de reconocimiento

Algunas cámaras modernas vienen con la capacidad de reconocer, capturar y almacenar rostros individuales y placas de matrícula. Sin duda, estos dispositivos son mejores que nunca, ya que permiten capturar y registrar la información necesaria en cualquier momento.